¿Qué hermandad de os gusta más?

LOS COSTALEROS

LOS COSTALEROS
Costaleros ensayando para la procesión

SEMANA SANTA


TODO SOBRE LA SEMANA SANTA


miércoles, 4 de mayo de 2011

LUNES SANTO

¡Hola amigos!

Hoy os contaré como fue para mí el Lunes Santo.
Fue un día con fuertes decisiones, no procesionó la hermandad del Polígono de San Pablo porque había una previsión pequeña de lluvia entonces por su largo recorrido no se precipitaban a eso.
La hermandad de Santa Genoveva también tuvo que tomar la decisión de si salir o no, pero salió; no le lluvió. En el paso de misterio algo raro eran los ángeles nuevos que rodeaba el paso y el dorado nuevo; del palio no parecié nada. Todas las otras hermandades si procesionaron y no tuvieron que tomar ninguna decisión. La hermandad de San Gonzalo me impresionó su tipo de andar, precioso detrás de la catedral. Y Santa Marta una hermandad triste, una hermandad que cuando pasa el silencio se corre.

Bueno esto es todo por hoy.

Un Saludo, Óscar.

martes, 3 de mayo de 2011

Domingo de Ramos 2011

¡Hola de nuevo amigos!
Como os dije os iré contando todo los detalles y cosas de esta Semana Santa que he descubierto.
Hoy empezaré por el Domingo de Ramos. Ví pocas pero os puedo contar varias cosas. La hermandad de la Paz si hos fijáis el llamador del paso de misterio es el puente de la Plaza de España que encontramos en Sevilla, las figuras de este paso de misterio no llevan túnicas salvo el Señor de la Victoria y en los varales del paso de virgen podemos presenciar unas extrañas figuras, la virgen lleva en la mano izquierda una rama de Olivo plateada en símbolo de paz.

En la hermandad de Jesús Despojado este año hemos podido ver que tiene un brazo fuera de la túnia y otro dentro, cuando otros años hemos presenciado o los dos dentros o los dos fuera.

Al ser estas pocas las que he visto no os puedo contar más mañana y el miércoles contaré mucho más porque el Lunes ví 4 y el Miércoles todas.

Un Saludo, Óscar.

lunes, 2 de mayo de 2011

Vuelvo otra vez a escribir en el blog

¡Hola a todos los amigos que me seguís!
Como en el título he puesto vuelvo a escribir en este blog tras varios meses sin escribir él.
Pondré innovaciones nuevas, como por ejemplo nuevas encuestas para todo aquel que quiera hacerlo.

Hoy comentaré un poco esta semana santa que hemos pasado tan tantos sevillanos. Como primera cosa, la salida mi hermandad de San Juan Bautista el Sábado de Pasión el la que pudimos ver a Andrea, Alberto en compañía de Manu, mi hermano, a María y a mí. El Domingo de Ramos nos libramos pero pudimos ver a todas las cofradías de ese día en la calle con nuevas cosas.

Por hoy es todo mañana más.

Un Saludo, Óscar.