¿Qué hermandad de os gusta más?

LOS COSTALEROS

LOS COSTALEROS
Costaleros ensayando para la procesión

SEMANA SANTA


TODO SOBRE LA SEMANA SANTA


martes, 23 de febrero de 2010

LA ESTRELLA


Lo siento mucho le volví a dar al mismo botón.

Capilla de la Estrella - Triana - 2 pasos

FUNDACIÓN: En 1960 en el antiguo convento de la Victoria por gentes del mar y relacionados con el carenaje de barcos. EN 1674 se fusiona con la hermandad de las Penas.

IMÁGENES: El Señor de las Penas es de José de Arce (1655) y las figuras del misterio de Castillo Lastrucci (1952). La Virgen de la Estrella es obra anónima del siglo XVII históricamente atribuida a Martinez Montañés.

HERMANO MAYOR: Manuel Dominguez del Barco.

HERMANOS: 5.850

NAZARENOS: 2.000 (aprox).

CAPATACES: Manuel Vizcaya López y José Gonzáles Luna.

COSTALEROS: 48 y 30.

MÚSICA: Desamparados en la Cruz de Guía; Presentación de Dos Hermanas tras el Cristo y La Oliva de Salteras en el palio.

DATOS DE INTERÉS: El palio lleva cirio con el lema ``Una Estrella para la vida´´ fundido por el cardenal como homenaje a los donantes de órganos de los que la Estrella es patrona. Saca el palio de Garduño y ha cedido este año el de Rodríguez Ojeda a la Virgen de Regla de los Panaderos.

TIEMPO DE PASO: 75 minutos.

LA ESTERE

lunes, 22 de febrero de 2010

SAN ROQUE


Parroquia de San Roque - Ronda - 2 pasos

FUNDACIÓN: En 1901 en la Parroquia de San Roque a instancias del clero parroquial. De 1936 a 1944 tuvo que ser acogida en San Ildefonso y Santiago debido al incendio que sufrió la Parroquia en el 36. Tradicionalmente se ha vinculado al Ayuntamiento de Sevilla a través de la advocación del Cristo de San Agustín gran devoción sevillana en los siglos XVIII al XIX.

IMÁGENES: Las del Señor de las Penas (1939) y la del Cirineo (1963) son de Antonio Illanes Rodríguez. La Virgen de Gracia y Esperanza es una remodelación de Sebastián Santos Rojas (1958), sobre la primitiva imagen de José Fernández Andes (1938).

HERMANO MAYOR: Antonio Barreros Castro.

HERMANOS: 2.100.

NAZARENOS: 950 (aprox).

CAPATACES : Carlos Villanueva y auxiliares.

COSTALEROS: 35 y 30.

MÚSICA: Gran Poder de Coria del Río, en la Cruz de Guía, Centuria Macarena tras el Cristo y Las Nieves de Olivares en el palio.

ESTRENOS: Bordado de la Bandera de Cristo con dibujo basado en el antiguo escudo de capa diseñado por José Ágel del Valle.

DATOS DE INTERÉS: El Señor saca en el paso la túnica bordada por Fernández y Enriquez de 1995.

TIEMPO DE PASO: 40 minutos.

LA HINIESTA


Parroquia de San Julián - San Julián - 2 pasos

FUNDACIÓN: En 1560 ya consta la existencia de la hermandad en San Julián, aunque no es hasta 1879 cuando se refunda tal como hoy la conocemos.

IMÁGENES: El Crucificado de la Buena Muerte (1938), la Magdalena y la Virgen de la Hiniesta (1937) son obra de Castillo Lastrucci, enterrado en la Parroquia de San Julián bajo un altar donde figura un Misterio de la Piedad, obra del mismo autor.

HERMANO MAYOR: Francisco Granados.

HERMANOS:4.400.

NAZARENOS: 1.750 (aprox).

CAPATACES: Familia Ariza.

COSTALEROS: 35 y 30.

MÚSICA: Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal irá tras el Cristo y la Banda de Música del Carmen de Salteras tras el palio.

ESTRENOS: Nueva saya para la Virgen ejecutada en Talleres Santa Bárbara. De motivos simétricos está bordada en oro y seda natural con distintas variedades de la flor de la hiniesta.

DATOS DE INTERÉS: Varía el itinerario de regreso. Se recupera la marcha Hiniesta de Peralto.

TIEMPO DE PASO: 55 minutos

viernes, 19 de febrero de 2010

LA CENA


Lo siento pero , le dí a un botón que no era.

Iglesia de Los Terceros - Calle Sol - 3 pasos

FUNDACIÓN: En el Siglo XVI se funda la hermandad de la Humildad y Paciencia en el Hospital de San Lázaro. En 1580 se funda en San Nicolás la de la Cena. En 1591 se fusionan las dos en la Parroquia de Omnium Sanctorum.

IMÁGENES: El Señor de la Cena es obra de San Sebastián Santos Rojas (1955) y el apostolado de Ortega Bru (1975 - 1983). El Cristo de la Humildaa y Paciencia es anónimo del XVII y la Virgen del Subterráneo se atribuye a Astorga (XIX).

HERMANO MAYOR: Eduardo García Pérez.

HERMANOS: 1.900.

NAZARENOS: 625 (aprox).

CAPATACES: Rafael Díaz Palacios y Rafael Díaz Talavera en el Misterio, Juan León y Miguel Mena, en el Cristo de la Humildad y Luis Núñez y Francisco Javier Núñez en el Palio.

COSTALEROS: 54, 36 y 42.

MÚSICA: Las Cigarreras, en el Misterio de la Cena, Capilla Musical María Auxiliadora en el segundo paso y la Banda del Maestro Tejera tras el Palio.

ESTRENOS: Restauración de los varales del Palio.

DATOS DE INTERÉS: Lleva una representación del Ayuntamiento de Ávila al ser la Virgen del Subterráneo copatrona de esta ciudad.

TIEMPO DE PASO: 35 minutos.

LA CENA

jueves, 18 de febrero de 2010

LA PAZ


Parroquia de San Sebastián - El Porvenir - 2 pasos

FUNDACIÓN: 1939. Un grupo de cofrades que servían juntos en la Farmacia Militar idean una cofradía en el Porvenirque transite por el Parque de María Luisa. Posteriormente se integran en ella estamentos militares.

IMAGÉNES: Tanto el Señor de la Victoria (1940) como las figuras del misterio (1943 - 1944) y la Dolorosa de la Paz (1937) son obra de Antonio Illanes.

HERMANO MAYOR: Santiago Arenado.

HERMANOS: 3.700.

NAZARENOS: 1.550 (aprox).

CAPATACES: Antonio Santiago con sus auxiliares Antonio Santiago Cabello, Ernesto Sanguino, Joaquín Rivas y Javier Prieto.

COSTALEROS: 54 y 35.

MÚSICA: Sección Montada de Clarines de la Hermandad en la Cruz de Guía. Tras el paso de Misterio irá la Agrupación de Ntra. Sra. de la Encarnación y la Santa Ana de Dos Hermanas en el Palio.

ESTRENOS: Marcha " Fruto de la Victoria " de José Ramón Lozano.

DATOS DE INTERÉS: Es la primera cofradía que pone su Cruz de Guía en la calle en la Semana Santa.

TIEMPO DE PASO: 55 minutos.

miércoles, 17 de febrero de 2010


Lo siento otra vez pero se me olvidó la foto.

JESÚS DESPOJADO

Capilla de Molviedro - Centro - Arenal - 2 pasos
FUNDACIÓN:Se funda en San Marcos en 1936, pero no es hasta 1938 cuando le aprueban las Reglas. Después residió en San Julián y San Bartolomé. Desde 1982, y después de una historia cargada de dificultades se instala en la actual capilla de la Plaza de Molviedro.
IMÁGENES: La cabeza del Señor es de Antonio Perea Sánchez (1939) y el cuerpo de Antonio Eslava Rubio (1974). Las figuras del misterio son de Manuel Ramos Corona (1998-1999). La Virgen de los Dolores y Misericordia es también de Eslava (1961), mientras que la imagen del San Juan es un autorretrato de Juan Ventura (1981).
HERMANO MAYOR: Miguel Cuevas.
HERMANOS:1.100.
NAZARENOS: 600 (apróx).
CAPATACES: Rafael M. Rdriguez Quirós y Federico Gonzáles Martel y Carmelo Jiménez en el palio.
COSTALEROS: 40 y 36.
MÚSICA: Corona de Espinas en la Cruz de Guía , Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes en el Señor y Filarmónica de Pilas en la Virgen.
DATOS DE INTERÉS: La cofradía tiene previsto acometer la sustitución de su paso de misterio. La entrada y la salida suele ser uno de los momentos más emotivos del día.
TIEMPO DE PASO: 35 minutos.

martes, 16 de febrero de 2010

SE ME OLVIDÓ PONER FOTO

No os dije que la borriquita pertenece a la hermandad del Amor, solo hay un cambio que es que la Borriquita sale antes y que todos los nazarenos que salen son niños.

LA BORRIQUITA

Lo siento por no escribir desde hace tanto tiempo.
Hoy hablaré sobre la Borriquita.La Borriquita sale del Colegial del Salvador- Centro Salvador-1 paso.
FUNDACIÓN: se funda a finales del siglo XVI, por los medidores de la Alhondiga. S fusiona con la del Amor en 1618 que la incluye en su cortejo. En 1970 deciden desdoblar la cofradía pasando la Borriquita a ser la primera en comenzar la carrera oficial.
IMÁGENES:El señor de la Sagrada Entrada es de autor anónimo del XVII. Los apóstoles, San Pedro y Santiago son también anónimos de XVII.San Juan es de Castillo Lastrucci (1935) y los noños y hebreos de Juan Abascal (1976-1978). La figura de Zaqueo que se encuentra subida en la palmera es anónima.
HERMANO MAYOR:Luis Torres Palazón.
NAZARENOS:800 (aprox.).
CAPATAZ: Jose María Rojas Marcos.
COSTALEROS: 48. MÚSICA:Columna y Azotes en la Cruz de Guía y Cornetas y Tambores del Sol, tras el paso.
ESTRENOS:Restauración del pollino y su cría por el profesor Rivero Carrera.
DATOS DE INTERÉS: El nazareno que este año pedirá la venia en la Campana se llama Ignacio de la Zaya Yruela .
Tiempo de paso : 35 minutos

miércoles, 3 de febrero de 2010

martes, 2 de febrero de 2010

COMO COMENZARE

Hoy os hablo y digo : ¿conoceis todas las hermandades de Sevilla?Yo os ire escribiendo cada paso que sale cada dia.

COMO VAMOS VESTIDOS

Hola ,como os dige hoy os voy ha contar como vamos vestidos en mi hermandad.Con túnica negra (sin cola) cinturon de esparto y escudo de la hermandad en el capirote.Si quereis saber mas sobre como vamos vestidos o algo escribid un comentario.

lunes, 1 de febrero de 2010

Y ESTA ES LA VIRGEN


Esta es la virgen de los dolores y el otro el cristo del amor.A esta virgen le hacen virgerias por las calles es precioso.Pero el año pasado no lo pude presenciar porque sali de nazareno en esa misma cofradia.


COFRADIA EN LA QUE SALGO


Este es el cristo en el que salgo.Cuando sali con Andrea ,que salio conmigo de nazareno.En la iglesia antes de salir por la puerta esta todo oscuro y encendiendole las velas al cristo y a la virgen. Es muy emocionante.Este año volveré a salir por si quereis que os de una estampita.

DE QUE IRA MI BLOG

ESTE BLOG IRA DE SEMANA SANTA

hola chic@s ,como algunos sabeis a mi me encanta la semana santa no me me pierdo ninguna cofradía.Esta foto es la de mi cofradia favorita.Otro dia os enseñaré en la cofradia que salgo de nazareno,es en San Juan de Aznalfarache muy cerquita de Mairenano os cuento mas otro dia descubrireis como voy vestido.

sigo escribiendo el primer dia

hola chic@s sigo escribiendo en mi blog y esto me esta gustando mucho

primer dia

este es mi blog y lo estreno hoy